Actualizado 15/06/2009 10:19

BEISBOL-Panameño Rivera llega a 21 cuadrangulares en México

MEXICO DF (Reuters/EP) - El panameño Ruben Rivera conectó el domingo su cuadrangular número 21 en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), en el triunfo de los Piratas de Campeche sobre Petroleros de Minatitlán por 16-1.

En el partido destacaron los panameños José Macías y Rivera, quienes remolcaron cuatro carreras cada uno

Campeche tomó la delantera en la primera entrada con dos carreras. Javier Robles conectó su cuadrangular número 11 de la temporada, con el que se llevó por delante a Rivera.

El ganador aumentó su ventaja en la tercera entrada cuando Marco Rivera llegó a la registradora impulsado por imparable de Ruben Rivera.

Minatitlán se acercó en la misma tercera entrada con carrera de Adiel Gorosave, impulsado por elevado de sacrificio de Iván Ballazetín.

Campeche anotó cuatro carreras más en el cuarto episodio por medio de Abraham Valencia, Roque Sánchez, Roberto Valencia y el panameño José Macías, quien conectó su séptimo cuadrangular de la temporada.

La ventaja de Campeche aumentó a 11 carreras en la quinta entrada, cuando Rivera conectó su cuadrangular 21 de la temporada. Piratas decretó su triunfo en el noveno episodio con cinco carreras más.

En otros partidos del sur, Pericos de Puebla derrotó 11-2 a Tigres de Quintana Roo en partido donde destacaron el dominicano Willis Otañez, quien impulsó tres carreras, y Valentín Gámez, quien conectó tres imparables y anotó tres carreras.

Olmecas de Tabasco venció a Rojos del Aguila de Veracruz por 1-0, y Leones de Yucatán por 11-10 a Guerreros de Oaxaca en un partido que se prolongó hasta la décima entrada.

Yucatán lidera la zona con 12 triunfos y tres derrotas, seguido de Campeche, Puebla, Tabasco y Veracruz (8-7), Oaxaca (6-9), Minatitlán y Quintana Roo (5-10).

En la zona norte, Diablos Rojos de México registró su sexto triunfo consecutivo al ganarle por 7-5 a Vaqueros Laguna.

Sultanes de Monterrey derrotó 8-5 a Tecolotes de Nuevo Laredo, en un partido donde la novena triunfadora conectó tres cuadrangulares consecutivos en la quinta entrada.

Dorados de Chihuahua derrotó a Saraperos de Saltillo por 8-5, y Acereros de Monclova superó 14-8 a Broncos de Reynosa.

De esta manera, México lidera la zona norte en la segunda vuelta de la LMB con 12 triunfos y una derrota. Le sigue Monterrey (10-5), Monclova (9-6), Laguna (8-7), Saltillo y Chihuahua (6-9), Reynosa (5-8) y Nuevo Laredo (2-13).

En la primera vuelta de la LMB, México (34-19) y Quintana Roo (37-16) terminaron como líderes de la zona norte y sur, respectivamente.