Actualizado 14/06/2009 09:45

BEISBOL-Veracruz interrumpe racha ganadora de Tabasco en México

MEXICO DF (Reuters/EP) - Rojos del Aguila de Veracruz cortó el sábado la racha de cuatro triunfos consecutivos a Olmecas de Tabasco al ganarle por 4-2 en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Con el resultado, Veracruz registra 8 triunfos y 6 derrotas que lo ubican en el segundo lugar del sur, por abajo de Leones de Yucatan (11-3). La zona la completan Piratas de Campeche, Pericos de Puebla y Olmecas de Tabasco (7-7), Guerreros de Oaxaca (6-8), Petroleros de Minatitlan y Tigres de Quintana Roo (5-9).

Veracruz se fue al frente en la primera entrada donde registró un rally de tres carreras. Los dominicanos Timo Pérez y D'Angelo Jiménez llegaron a la registradora impulsados por un doblete de Roberto Méndez, quien anotó la tercera con un imparable de Raúl Sánchez.

La cuarta carrera llegó en el quinto episodio cuando Pérez anotó gracias a un pasaporte cedido a José Amador con las bases llenas.

Tabasco reaccionó en la sexta entrada con carreras de Pedro Valdés y Jorge Guzmán, remolcados por un doblete de Edgar Ahumada.

En otros resultados de la zona sur, Yucatan derrotó 11-10 a Oaxaca en un partido donde los ganadores registraron un rally de siete carreras en la cuarta entrada.

Puebla ganó 9-5 a Quintana Roo, en un encuentro donde sobresalió Ricardo Serrano, quien bateó tres imparables y produjo tres carreras.

Campeche superó en 10 entradas a Minatitlan por 11-9.

En la zona norte, Diablos Rojos de México se consolidó como líder tras registrar su quinto triunfo consecutivo al ganar 1-0 a Vaqueros Laguna, con solitaria carrera de Gerónimo Gil impulsado por sencillo de Víctor Bojórquez en la quinta entrada.

Saraperos de Saltillo venció 12-3 a Dorados de Chihuahua, anotando todas sus carreras en las primeras tres entradas, incluyendo un rally de seis en el segundo capítulo.

Francisco Arias destacó en la blanqueada de Broncos de Reynosa sobre Acereros de Monclova por 7-0, con un cuadrangular que produjo tres carreras en la sexta entrada. Reynosa interrumpió a Monclova una racha de seis triunfos.

Sultanes de Monterrey venció 14-6 a Tecolotes de Nuevo Laredo.

De esta manera, México lidera el norte en la segunda vuelta de la LMB con 11 triunfos y una derrota. Le sigue Monterrey (9-5), Laguna y Monclova (8-6), Saltillo (6-8), Reynosa (5-7), Chihuahua (5-9) y Nuevo Laredo (2-12).

En la primera vuelta de la LMB, México (34-19) y Quintana Roo (37-16) terminaron como líderes de la zona norte y sur, respectivamente.