Actualizado 15/02/2010 15:45

Bélgica.- La presidencia española muestra "toda la solidaridad" de los 27 por las víctimas en el accidente de tren


BRUSELAS, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, mostró hoy "toda la solidaridad" y el pésame "unánime" de los Veintisiete por las al menos 10 víctimas mortales y decenas de heridos que dejó esta mañana el choque frontal de dos trenes regionales en la periferia de Bruselas.

En la rueda de prensa ofrecida al término de la reunión de ministros de Educación de la UE en la capital europea, Gabilondo transmitió el "afecto" de los Veintisiete a las familias de las víctimas y heridos del "trágico" accidente.

El ministro español envió un abrazo "muy cordial" al pueblo belga y puso a su disposición la "sensibilidad y la solidaridad" de la Unión Europea.

En la misma comparecencia, la nueva comisaria europea de Educación, Androulla Vassiliou, expresó sus condolencias por el "terrible accidente" y trasladó su pésame a las familias, autoridades y pueblo belga. "Es un accidente trágico, todos estamos conmovidos", concluyó.

En torno a las 08:30 horas del lunes, dos trenes regionales colisionaron frontalmente en las proximidades de la estación de la localidad flamenca de Halle, en la periferia de Bruselas, por causas que están siendo investigadas.

Según el último balance oficial, hay al menos 10 muertos, aunque la cifra podría aumentar pues aún hay víctimas atrapadas en el interior de los vagones siniestrados y que están siendo liberadas por los equipos de rescate.

El Ministerio del Interior situó entre 100 y 150 el número de heridos, aunque precisó que la mayoría son de carácter leve. Al menos once pasajeros resultaron heridos de gravedad, entre ellos un menor de edad.