Publicado 12/11/2020 14:17

Belice.- La oposición se impone en las elecciones generales de Belice

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La principal formación opositora en Belice, el Partido Popular Unido (PUP), se ha impuesto en las elecciones parlamentarias del miércoles, por lo que su líder, John Briceño se convertirá en el próximo primer ministro del país centroamericano hasta el año 2025.

El PUP se ha hecho con la mayoría de los escaños en la Cámara de Representantes, donde ha sobrepasado con holgura al Partido Democrático Unido (UDP), según los resultados preliminares. La tasa de participación ha rondado el 81 por ciento pese al reciente paso del huracán 'Eta', según la agencia Bloomberg.

El líder del UDP, Patrick Faber, ha reconocido la derrota y ha felicitado a Briceño. "Los retos a los que se enfrentarán él y su gobierno no serán fáciles y necesitarán del apoyo de todos para ver que nuestro gran país avanza en el largo camino hacia la recuperación", ha dicho.

Briceño ha prometido combatir la corrupción y reactivar sectores clave como la agricultura y el turismo. El Fondo Monetario Internaciona (FMI) prevé para este año una caída del PIB del 16 por ciento, la mayor desde 1980, por los efectos derivados de la pandemia de COVID-19.