Publicado 14/11/2015 21:14

Ben Carson pide rezar por Donald Trump tras acusarle de pederasta


WASHINGTON, 14 Nov. (Reuters/EP) -

El precandidato republicano a la Casa Blanca, Ben Carson, ha recomendado que se rece por su rival Donald Trump después de que el magnate, en una discusión de 95 minutos en el estado de Iowa, le comparara con un pederasta, ha afirmado este viernes el representante de Carson, Armstrong Williams.

"Le he visto bastante afectado. Me ha dicho que "rece por él". Siente lástima porque realmente le gusta Trump", ha declarado Williams.

Trump, también precandidato republicano para las elecciones presidenciales de 2016, recordó en el debate del jueves de Iowa la historia de cuando Carson tenía 14 años e intentó clavar un cuchillo a un compañero de clase, un episodio que según Carson le llevó a creer en la religión cristiana.

"Venga ya", bromeó Trump en su discurso, y lanzó acusaciones a otros candidatos republicanos y a la favorita del partido Demócrata, Hillary Clinton. "¿Cómo de estúpida es la gente en Iowa? ¿Cómo de estúpida es la gente del país para creer este tipo de tonterías?".

Trump también afirmó que el incidente demostró que Carson tenía un comportamiento "enfermizo". "Si eres una persona compulsiva, no existe ninguna cura para remediarlo", aseguró Trump. "Si eres un pederasta, tampoco existe ninguna tipo de cura. No podrían pararte".

Carson ha dicho que la hebilla del cinturón de la víctima paró el golpe del cuchillo, un detalle que Trump mencionó en sus acusaciones. "¡Contemplad! Se dio en el cinturón, se dio en el cinturón y su cuchillo se rompió", dijo Trump en tono burlón. "Ahora tengo un cinturón", abandonó su podio meneando la hebilla. "Que alguien me hiera con un cuchillo porque el cinturón desviaría su trayectoria".

Otra precandidata republicana, Carly Fiorina, también ha criticado este viernes a través de la red social Facebook los comentarios de Donald Trump. "Donald, perdón, te voy a interrumpir de nuevo. Tu podrías saber algo sobre el estado patológico", ha escrito. "Cualquier persona puede hacer que su multimillonaria riqueza, pero todo el dinero del mundo no te hará tan inteligente como Ben Carson".