Publicado 04/11/2019 13:28

Benín.- Benín investiga el secuestro de nueve tripulantes de un barco de bandera noruega por parte de piratas

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Benín han anunciado la apertura de una investigación después de que un grupo de piratas secuestrara el sábado a nueve personas en un barco de bandera noruega frente a las costas del país africano.

Las autoridades del puerto de la capital, Cotonú, han resaltado que el incidente tuvo lugar a unas nueve millas de distancia de la costa y han resaltado que "una célula de crisis se reunió en el Estado Mayor de las Fuerzas Navales".

"En estos momentos, continúan las investigaciones", ha dicho, en un comunicado publicado en su cuenta en la red social Facebook, en el que ha manifestado que "mientras tanto, se han reforzado las actividades de vigilancia".

Asimismo, ha señalado que "el Puerto Autónomo de Cotonú presenta su más profunda compasión a los secuestrados, sus familias y el resto del miembro del 'MV Bonita'", el barco que fue asaltado por los piratas.

Los piratas lograron abordar el buque, propiedad de la empresa noruega J.J. Ugland, y secuestrar a nueve personas, antes de permitir que continuara su ruta y atracara en el puerto durante la jornada del domingo.

La compañía ha confirmado este lunes que el capitán del buque figura entre los secuestrados. "Trabajamos de forma continua en la situación y hacemos todo lo posible para garantizar la seguridad de la tripulación", ha apuntado, según la agencia de noticias Reuters.

Los secuestros a manos de piratas en el golfo de Guinea en busca del pago de un rescate son frecuentes. La Agencia Marítima Internacional describió la zona en julio como la más peligrosa del mundo por la piratería.