Actualizado 13/06/2009 19:14

Berlusconi se queja de campaña "subversiva" en su contra

ROMA (Reuters/EP) - El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, dijo el sábado que es víctima de una campaña de "subversión" sobre su relación con una modelo de 18 años y su utilización de los aviones estatales.

El magnate de los medios de comunicación de 72 años, cuyo partido de centroderecha ganó cómodamente las elecciones locales y europeas del pasado fin de semana, dijo en una reunión de líderes empresariales que la campaña iba dirigida a sustituirlo por alguien que no fue elegido por los votantes.

"Derrocar a un primer ministro elegido democráticamente con el voto de los italianos y sustituirlo con alguien no elegido: si eso no es subversión, ¿qué es?", dijo Berlusconi, en el centro turístico de Santa Margherita Ligure, sin dar más detalles.

La campaña para las elecciones locales y europeas, en las que el Pueblo de la Libertad de Berlusconi no llegó al 45 por ciento de los votos que había previsto, estuvo dominada por el estilo de vida del político después de que su mujer pidiera el divorcio y lo acusara de "frecuentar a menores".

Berlusconi, que negó haber mantenido relaciones sexuales con Noemi Letizia, de 18 años, se encontró a la defensiva con unas fotos que mostraban a mujeres en topless tomando el sol en su lujosa villa de Cerdeña y entre acusaciones de que utilizó aviones estatales para trasladar a sus invitados.