Actualizado 18/11/2014 19:14

Betancourt dice la cúpula de las FARC pudo no haber ordenado el secuestro del general

Ingrid Betancourt recursos
Foto: Reuters

BOGOTÁ, 18 Nov. (Notimérica) -

   La ex candidata a la presidencia colombiana y ex rehén Íngrid Betancourt ha indicado que el secuestro del general Rubén Darío Alzate pudo haber sido "una decisión del comandante en Chocó sin contacto directo con la cúpula" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

   Betancourt ha señalado que "hay que tener confianza en que la guerrilla va a saber sopesar la situación y tomar una decisión política. Puede que el secuestro haya sido una decisión del comandante en Chocó, sin contacto directo con la cúpula de las FARC".

   Según la ex candidata puede no tratarse de una situación premeditada, puesto que hay una falta de comunicación evidente entre los frentes de la guerrilla y el secretariado. "Cuando nosotros estábamos en cautiverio una de las realidades era que nadie se enteraba de lo que nos pasaba, ni siquiera la cúpula de las FARC", ha relatado.

   En este sentido, Betancourt ha explicado que "cuando a ella la secuestraron se dijeron muchas cosas, por lo que hay que esperar a que vuelva el general Alzate y explique su actuación (...) él es una víctima de esta situación y no es responsable de su secuestro", según ha informado el diario colombiano 'El Espectador'.

   Debido a que situación es confusa, la excandidata a la presidencia ha realizado un llamamiento a la prudencia por parte de ambos bandos, además de que ha señalado que el general Alzate "es una víctima" y ha rechazado que "sea responsable de su propio secuestro".

   Además, la rehén ha descartado un cese al fuego bilateral, como demandan algunas partes de la sociedad colombiana, porque si eso pasara la actuación de las autoridades quedaría "atada" y "se perdería la posibilidad de proteger a los colombianos y de tener el control".

   TE PUEDE INTERESAR...

   El Bloque Iván Ríos de las FARC anuncia que tiene secuestrado al general Alzate

   La suspensión de los diálogos de paz en Colombia agita las redes sociales