Publicado 25/02/2016 06:51

Biden pide a Guatemala, El Salvador y Honduras que trabajen para frenar la inmigración

Joe Biden
YURI GRIPAS / REUTERS


WASHINGTON, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ha reunido este miércoles con los presidentes de El Salvador, Salvador Sánchez; de Honduras, Juan Orlando Hernández; y de Guatemala, Jimmy Morales; y les ha pedido que sigan trabajando para frenar la inmigración irregular desde Centroamérica hacia el país norteamericano.

"Juntos vamos a tener que seguir tomando medidas para garantizar varias cosas, que menos migrantes se embarquen en el peligroso viaje a Estados Unidos", ha afirmado Biden, que ha mantenido un encuentro con los mandatario centroamericanos en un edificio aledaño a la Casa Blanca.

El Gobierno estadounidense asegura que el objetivo es conseguir que los centroamericanos no se vean obligados a abandonar sus países en busca de mejores condiciones de vida o por tener que escapar de la violencia. Para ello, se deben generar condiciones de vida basadas en la seguridad y la estabilidad económica.

En este contexto, el funcionario estadounidense también ha hecho hincapié en la importancia de combatir la corrupción en sus respectivos países, tal y como informa la emisora estadounidense Voice of America.

Biden ha insistido en que los esfuerzos en ambas áreas "serán cruciales" para convencer al Congreso estadounidense de que asigne en el ejercicio fiscal 2017 los 750 millones de dólares que la Casa Blanca solicitó este mes para ayudar a los tres países.