Publicado 29/08/2020 12:21

Bielorrusia.- Bielorrusia expulsa a cuatro periodistas rusos de la agencia AP y el canal alemán ARD

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Embajada de Rusia en Bielorrusia ha confirmado este sábado la expulsión del país de dos periodistas de la agencia estadounidense Associated Press y otros dos del canal televisivo alemán ARD, todos ellos ciudadanos rusos.

"Los cuatro periodistas rusos fueron expulsados de Bielorrusia. La comisión de seguridad informativa (de Bielorrusia) anuló sus acreditaciones", ha declarado Sputnik un portavoz de la Embajada.

Horas antes, la organización bielorrusa por los Derechos Humanos Viasna ha informado de que más de 260 manifestantes fueron detenidos durante las protestas de este jueves en el centro de la capital del país, Minsk, contra el presidente, Alexander Lukashenko.

Entre ellas se encontraban unos 50 periodistas mientras cubrían esos eventos, según la Asociación de Periodistas de Bielorrusia. La mayor parte de los detenidos han sido liberados.

Entre los periodistas implicados hay miembros de las agencias Reuters, AFP, TASS y Associated Press, así como de la cadena británica BBC según el comunicado.