Publicado 09/11/2020 22:00

Bielorrusia.- Bielorrusia expulsa a dos diplomáticos británicos por "actividades incompatibles" con sus cargos

Alexander Lukashenko, presidente de Bielorrusia
Alexander Lukashenko, presidente de Bielorrusia - PRESIDENCIA DE BIELORRUSIA - Archivo

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Bielorrusia han anunciado este lunes la expulsión de dos diplomáticos británicos por la realización de "actividades incompatibles" con sus cargos.

Según ha indicado el portavoz del Ministerio de Exteriores bielorruso, Anatoli Glaz, el Gobierno ha decidido expulsarlos de la Embajada británica en una decisión "forzada" que se ha tomado de forma "excepcional" tras conocerse las "actividades destructivas" realizadas por dichas personas.

Si bien el Gobierno no ha dado más detalles al respecto, el Ministerio bielorruso ha señalado que con esta decisión el país "no cierra de manera alguna las puertas al diálogo con sus colegas británicos" y ha reiterado que, al contrario, estas "quedan abiertas".

El canal de noticias ONT ha indicado que los diplomáticos afectados serían Timothy Wight-Boycott y la jefa adjunta de la Embajada británica en Minsk, Lisa Thumwood.

Tal y como indican estas informaciones, los dos diplomáticos se encontraban "recopilando información sobre la situación política interna en Bielorrusia y sobre el curso de las protestas".