Publicado 15/10/2019 21:57

Bielorrusia.- Bielorrusia libera a una rusa acusada de interferir en las elecciones en EEUU tras dos días detenida

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Bielorrusia ha confirmado este martes la detención de una mujer rusa acusada por Estados Unidos de ser parte de los intentos de Moscú de interferir en las elecciones presidenciales de 2016, en las que se impuso Donald Trump.

El Ministerio de Interior bielorruso ha confirmado la detención de Ana Bogachova, sobre la que pesan sanciones impuestas por Washington, fue detenida en el país y liberada durante la jornada de este martes.

Dimitri Brilev, portavoz de la Fiscalía General del país, ha indicado que la mujer ha sido liberada después de que el organismo haya considerado que no hay motivos para mantenerla detenida, según ha informado la agencia estatal bielorrusa de noticias, Belta.

Fuentes citadas por la agencia rusa de noticias Sputnik han indicado que Bogachova fue detenida el domingo en un hotel de la capital del país, Minsk, donde se encontraba de vacaciones junto a su familia.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores ruso ha dicho que la Embajada del país en Minsk "está al tanto de la situación de la detención de la ciudadana rusa Ana Bogachova por los servicios del orden bielorrusos en Minsk".

Bogachova es uno de los trece ciudadanos rusos que figuran en el informe realizado por el antiguo fiscal especial Robert Mueller sobre la injerencia rusa en las presidenciales de 2016.

Estados Unidos sostiene que Bogachova trabajó para la Internet Research Agency (IRA) en 2014, un organismo acusado de funcionar como una 'fábrica de trolls' rusos.

Mueller afirmó que la mujer viajó en 2014 a Estados Unidos junto a otro trabajador de la IRA para llevar a cabo una "misión de recopilación de información de Inteligencia". Washington impuso sanciones contra ella en 2018.