Publicado 15/10/2020 21:28

Bielorrusia.- Canadá impone nuevas sanciones contra una treintena de funcionarios bielorrusos

Bielorrusia.- Canadá impone nuevas sanciones contra una treintena de funcionario
Bielorrusia.- Canadá impone nuevas sanciones contra una treintena de funcionario - 2020 GETTY IMAGES / MISHA FRIEDMAN - Archivo

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades canadienses han anunciado este jueves la imposición de nuevas sanciones contra otra treintena de funcionarios bielorrusos semanas después de imponer una primera ronda de medidas contra varios altos cargos, entre ellos el presidente, Alexander Lukashenko.

"Tras la adopción de un primer conjunto de sanciones selectivas en coordinación con Reino Unido el 29 de septiembre, el Gobierno de Canadá incluye hoy a 31 funcionarios bielorrusos adicionales bajo el Reglamento de Medidas Económicas Especiales", ha indicado el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

La última ronda de sanciones se impuso al ministro de Justicia, Oleg Slizhevskiy, al primer viceministro del Interior, Gennady Kazakevich, y al ex fiscal general Aleksander Konyuk, entre otros.

La lista negra actualizada pone a Canadá en línea con las medidas de Estados Unidos y la Unión Europea, según el comunicado.

El pasado mes de septiembre, las autoridades canadienses impusieron sanciones contra Lukashenko, su hijo Víctor, el ministro del Interior, Yuri Karaev, la jefa de la Comisión Electoral, Lidia Yermoshina, y otros siete funcionarios. Las medidas se impusieron debido a su presunta participación en fraude electoral y por el uso de la violencia contra manifestantes.

Minsk respondió con "restricciones simétricas" contra funcionarios canadienses a principios de este mes.