Publicado 16/08/2020 15:22

Bielorrusia.- Cientos de personas rinden homenaje en la ciudad bielorrusa de Gomel a un joven que murió en las protestas

Bielorrusia.- Cientos de personas rinden homenaje en la ciudad bielorrusa de Gom
Bielorrusia.- Cientos de personas rinden homenaje en la ciudad bielorrusa de Gom - 2020 GETTY IMAGES / MISHA FRIEDMAN

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cientos de personas se han reunido este domingo en la ciudad bielorrusa de Gomel para rendir homenaje a un joven que murió en el marco de las protestas contra la reelección del presidente, Alexander Lukashenko.

En una vigilia organizada por su familia, una multitud ha depositado flores y velas. El joven, de 25 años, fue detenido durante las manifestaciones y falleció posteriormente tras ser trasladado a un hospital, según informaciones de la agencia de noticias BelTA.

Su madre, que ha explicado que el joven tenía una cardiopatía, ha acusado a la Policía de su muerte. Así, ha explicado que su hijo simplemente iba de camino a ver a su novia cuando fue arrestado por los agentes.

La Policía, por su parte, ha incidido en la necesidad de llevar a cabo una investigación forense para aclarar las causas de la muerte. Desde la celebración de las elecciones el pasado 9 de agosto se han registrado fuertes protestas en todo el país contra Lukashenko, que lleva en el poder desde 1994.

Este domingo se prevén más protestas, especialmente en la capital del país, Minsk, así como en otras ciudades.