Publicado 08/10/2020 17:19

Bielorrusia.- Una farsante se hace pasar por la líder de la oposición bielorrusa ante el Parlamento danés

Bielorrusia.- Una farsante se hace pasar por la líder de la oposición bielorrusa
Bielorrusia.- Una farsante se hace pasar por la líder de la oposición bielorrusa - 2020 GETTY IMAGES / MAJA HITIJ

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una persona desconocida engañó a los miembros de la Comisión de Exteriores del Parlamento de Dinamarca haciéndoles creer que era la líder opositora bielorrusa Svetlana Tijanovskaya, durante una comparecencia remota en la que alegó problemas técnicos para evitar aparecer en cámara.

La reunión duró unos 40 minutos hasta que los diputados comenzaron a sospechar y cortaron la conexión. El presidente del grupo, el exministro Martin Lidegaard, ha dicho estar "preocupado" por la manipulación de esta comparecencia, según la agencia Bloomberg.

Lidegaar ha informado en la televisión danesa de que una investigación posterior ha determinado que la llamada partía de Rusia y ha explicado que los diputados sospecharon del fraude cuando la supuesta Tijanovskaya preguntó por burdeles de animales, alusión recurrente en teorías de la conspiración.

Las reuniones de la comisión se desarrollan a puerta cerrada y a ellas asiste en ocasiones el jefe o jefa de Gobierno. Sin embargo, el grupo ha aclarado que no se había revelado ningún secreto de Estado en el tiempo en que duró el fallido encuentro.