Publicado 17/08/2020 18:33

Bielorrusia.- Lituania relaja su política migratoria para los bielorrusos que lleguen al país por "motivos humanitarios"

Bielorrusia.- Lituania relaja su política migratoria para los bielorrusos que ll
Bielorrusia.- Lituania relaja su política migratoria para los bielorrusos que ll - CELESTINO ARCE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Lituania ha anunciado este lunes la relajación de sus políticas migratorias para los bielorrusos, que podrán entrar en el país por "motivos humanitarios" en el marco de la ola de protestas registradas a raíz de la reelección del presidente, Alexander Lukashenko.

La ministra de Interior, Rita Tamasuniene, ha indicado que los primeros bielorrusos que han podido beneficiarse de esta "relajación de las medidas y restricciones migratorias" han llegado ya a territorio lituano, según informaciones de la agencia de noticias BNS.

"Bajo mis órdenes se ha garantizado la entrada de dos personas el sábado", ha explicado sin dar más detalles sobre las identidades o los perfiles de los individuos en cuestión.

Sin embargo, la citada agencia ha contado que fuentes conocedoras del asunto señalan que se trata de varios miembros del equipo de campaña de la opositora bielorrusa Svetlana Tijanovskaya, principal rival de Lukashenko en los comicios del 9 de agosto.

La líder opositora abandonó el país poco después de las elecciones presidenciales y se trasladó a Lituania. La semana pasada, el país abrió sus fronteras a los ciudadanos procedentes de Bielorrusia, tras el cierre ordenado para frenar el avance del coronavirus.