Publicado 04/08/2020 13:34

Bielorrusia.- Lukashenko se compromete a duplicar el salario medio de los bielorrusos si logra la reelección

Bielorrusia.- Lukashenko se compromete a duplicar el salario medio de los bielor
Bielorrusia.- Lukashenko se compromete a duplicar el salario medio de los bielor - PRESIDENCIA DE BIELORRUSIA - Archivo

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukasehnko, se ha comprometido este martes a duplicar el salario medio de la población en los próximos años si logra hacerse con la reelección en los comicios previstos para el 9 de agosto.

"Durante los próximos cinco años, el salario medio en Bielorrusia se duplicará. Para ello, daremos el máximo apoyo posible a los inversores, especialmente a los nacionales", ha expresado el mandatario en un comunicado en el que especifica todas sus promesas de campaña.

Lukashenko, que lleva al frente del que es uno de los países más pobres de Europa desde 1994, ha destacado que el Estado impulsará la diversificación económica para "eliminar la dependencia del país del petróleo y el gas".

"Aquellos que estén preparados para invertir dinero de forma honesta y justa en nuestro país obtendrán la forma más simple de hacer negocios. Habrá una igualdad absoluta de oportunidades para las empresas públicas y privadas", ha aventurado, según informaciones del diario estatal 'Zviazda'.

El presidente, que ha pedido a la población que realice un esfuerzo en plena pandemia de coronavirus para evitar causar un mayor daño a la economía del país, ha sido duramente criticado por la oposición de cara a los comicios. Dos de sus principales rivales políticos han quedado fuera de la carrera electoral y se encuentran encarcelados.

La candidatura del opositor Viktor Babariko, detenido el pasado junio y que figuraba como principal favorito para hacerle frente, no ha sido aceptada por las autoridades pertinentes por presentar inconsistencias en su declaración de bienes e ingresos y porque una organización extranjera estuvo implicada en su campaña.

Así pues, cientos de manifestantes han sido detenidos en varias protestas registradas tras el anuncio de los candidatos oficiales a la Presidencia.