Publicado 05/10/2020 14:52

Bielorrusia.- Más de 300 detenidos por participar en las protestas del domingo contra el régimen en Bielorrusia

Bielorrusia.- Más de 300 detenidos por participar en las protestas del domingo c
Bielorrusia.- Más de 300 detenidos por participar en las protestas del domingo c - PAVLO GONCHAR / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 300 personas han sido detenidas por participar en las manifestaciones celebradas este domingo en Bielorrusia contra el régimen que preside Alexander Lukashenko, según ha informado el Ministerio del Interior bielorruso.

En un comunicado, el departamento gubernamental ha señalando que han sido detenidas 317 personas en la jornada del domingo por "violar la ley sobre eventos masivos" y ha indicado que las movilizaciones contra el Gobierno congregaron a unas 10.000 personas, según sus estimaciones.

Del total de arrestados, 258 permanecen en prisión preventiva a la espera de procesos judiciales. El Ministerio del Interior ha indicado que el domingo se registraron diez "acciones de protesta" en Bielorrusia y ha señalado que solo las de la capital, Minsk, fueron actos masivos.

Según informa la agencia de noticias rusa Sputnik, las fuerzas de seguridad bielorrusas emplearon cañones de agua para disolver las protestas, después de algunos manifestantes intentaran bloquear la circulación de vehículos.

Las protestas se suceden en Bielorrusia desde la proclamación de los resultados oficiales de las elecciones presidenciales del 9 de agosto, que dieron la victoria al actual mandatario, Alexander Lukashenko, que lleva en el poder desde 1994. Los manifestantes denuncian que los comicios fueron fraudulentos y piden el final del régimen liderado por Lukashenko.

En las últimas semanas, el Gobierno de Bielorrusia, apoyado por Rusia, ha intensificado la represión contra manifestantes, activistas opositores y periodistas.