Publicado 08/11/2020 00:57

Bielorrusia.- Más de cincuenta detenidos en Bielorrusia en una protesta contra Lukashenko

Manifestación de la oposición a Alexander Lukashenko en Minsk
Manifestación de la oposición a Alexander Lukashenko en Minsk - PAVLO GONCHAR / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MOSCÚ, 8 Nov. (DPA/EP) -

La Policía bielorrusa ha detenido este sábado a docenas de médicos en una protesta no autorizada contra el presidente Alexander Lukashenko en Bielorrusia, según ha informado la organización de Derechos Humanos Viasna.

Viasna ha enviado una lista en la que aparecen 65 nombres, la mayoría de ellos trabajadores de la salud, que fueron detenidos en una manifestación que fue organizado por médicos.

También se han denunciado varias detenciones en unas protesta de mujeres contra Lukashenko.

La líder de la oposición, Svetlana Tikhanovskaya, que está actualmente exiliada en la Unión Europea, ha alabado el coraje de los doctores y su acción pacífica y ha criticado a las autoridades por arrestar a personal sanitario en el transcurso de una pandemia.

Desde que comenzaron las protestas, muchos doctores han sido despedidos, por lo que Tikhanovskaya ha acusado a Lukashenko de sacrificar las vidas de la gente para mantenerse en el poder.

Ella también ha acusado a las autoridades de esconder la verdadera magnitud de la pandemia en el país. Oficialmente, Bielorrusia ha registrado 997 nuevos contagios y tres fallecimientos relacionados con el coronavirus este sábado y en total ha detectado 105.283 casos y 1.004 muertes.

Ha habido protestas en masa contra Lukashenko cada fin de semana en Minsk desde hace casi tres meses tras las elecciones del 9 de agosto que la oposición consideró que estaban amañadas. Miles de personas protestarán de nuevo este domingo.