Publicado 30/09/2020 12:49

Bielorrusia.- Merkel espera verse "pronto" con la líder de la oposición bielorrusa

Bielorrusia.- Merkel espera verse "pronto" con la líder de la oposición bielorru
Bielorrusia.- Merkel espera verse "pronto" con la líder de la oposición bielorru - Kay Nietfeld/dpa

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha afirmado que espera verse "pronto" con la principal candidata de la oposición Bielorrusia en las últimas elecciones presidenciales, Svetlana Tijanovskaya, después de que esta última se reuniese el martes con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

"No reconocemos la elección del presidente (Alexander) Lukashenko", ha enfatizado Merkel ante el Parlamento alemán, reiterando las dudas que ha expresado la UE en su conjunto por la falta de transparencia de las elecciones del 9 de agosto. Según datos oficiales, Lukashenko se impuso con más del 80 por ciento de los votos.

Merkel ha instado al mandatario bielorruso "a abrir un diálogo con su pueblo, sin intervención desde el oeste o el este", informa Bloomberg. El Gobierno de Bielorrusia tiene por ahora como principal defensor internacional al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que incluso planteó el envío de fuerzas de seguridad para contener la crisis desatada por la ola de protestas sociales a raíz de la reelección de Lukashenko.