Publicado 05/06/2020 22:28

Bielorrusia.- Mishustin felicita a Golovchenko por su nombramiento como primer ministro de Bielorrusia

Bielorrusia.- Mishustin felicita a Golovchenko por su nombramiento como primer m
Bielorrusia.- Mishustin felicita a Golovchenko por su nombramiento como primer m - GOBIERNO DE RUSIA - Archivo

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Rusia, Mijail Mishustin, ha felicitado este viernes a Roman Golovchenko por su designación como nuevo presidente del Gobierno bielorruso, según ha informado el Gobierno ruso en un comunicado.

"En nombre del Gobierno de la Federación de Rusia y de mi parte, le felicito por el nombramiento como primer ministro de la República de Bielorrusia", reza el texto.

Mishustin ha confirmado así la disposición de Moscú de "realizar un intenso trabajo conjunto en el marco del Estado de la Unión", tal y como ha recogido la agencia de noticias Sputnik.

Golovchenko fue elegido el jueves para el cargo por el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, que ha llevado a cabo una profunda reforma del Gabinete.

Lukasheko, que ha anunciado ya la composición de su nuevo Gobierno, ha manifestado que espera de él "disciplina" y "orden" a poco más de dos meses de que se celebren las elecciones presidenciales previstas para el 9 de agosto.

El nuevo primer ministro, antiguo embajador con experiencia en el sector industrial, ha sido descrito por Lukasheko como "una persona de fiar", un "patriota" que, pese a haber viajado por todo el mundo, "no se ha quedado en ninguna otra parte".

El presidente ha asegurado que Golovchenko solo será una voz más dentro de "un órgano colectivo", pero sí le ha considerado "responsable de la disciplina y el orden" dentro del nuevo Gabinete.