Publicado 18/08/2020 15:44

Bielorrusia.- Putin avisa ante Macron de que "presionar" a Lukashenko sería "inaceptable"

Bielorrusia.- Putin avisa ante Macron de que "presionar" a Lukashenko sería "ina
Bielorrusia.- Putin avisa ante Macron de que "presionar" a Lukashenko sería "ina - Alexei Nikolsky/Kremlin/dpa

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha advertido en una conversación con su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, de que interferir en la crisis bielorrusa y "presionar" al actual Gobierno, encabezado por Alexander Lukashenko, sería "inaceptable".

Ambos líderes "han expresado su interés para la rápida resolución de los problemas" derivados de las últimas elecciones presidenciales en Bielorrusia, según un comunicado difundido este martes por el Kremlin al término de una conversación telefónica.

"Putin ha enfatizado que interferir en los asuntos internos de la república (bielorrusa) y presionar a los líderes sería inaceptable", reza el texto de la Presidencia de Rusia, que sigue la línea marcada en estos últimos días por Moscú en contra de una hipotética injerencia extranjera en Minsk.

Putin también ha trasladado un mensaje similar en otro diálogo con la canciller de Alemania, Angela Merkel, quien ha apelado a un "diálogo nacional" como vía para resolver la crisis sociopolítica que se ha abierto en Bielorrusia tras los comicios. La UE ha abierto la puerta a nuevas sanciones contra altos cargos.