Publicado 17/08/2020 17:58

Bielorrusia.- Trump dice seguir "muy de cerca" la situación en Bielorrusia

Bielorrusia.- Trump dice seguir "muy de cerca" la situación en Bielorrusia
Bielorrusia.- Trump dice seguir "muy de cerca" la situación en Bielorrusia - 2020 GETTY IMAGES / MISHA FRIEDMAN

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que sigue "muy cerca" la situación en Bielorrusia, donde desde hace más de una semana se suceden las manifestaciones para protestar contra los resultados de las últimas elecciones, que dieron al actual mandatario, Alexander Lukashenko, como vencedor por un amplio margen.

"Es una situación terrible la de Bielorrusia. Lo estamos siguiendo muy de cerca", ha dicho en respuesta a las preguntas de los periodistas en las inmediaciones de la Casa Blanca.

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, ya puso en cuestión la semana pasada las elecciones, que "no fueron libres ni justas", y condenó la represión de las manifestaciones. Durante una visita a Varsovia, abogó por trabajar para que "el pueblo bielorruso logre la soberanía y la libertad".

Lukashenko se ha negado hasta ahora a realizar concesiones a los manifestantes, pese a los llamamientos de los principales candidatos opositores. Este lunes se ha mostrado abierto por primera vez a compartir el poder, aunque ha avisado de que no lo hará bajo presión.