Actualizado 14/09/2009 08:55

Bin Laden advierte de las consecuencias de la estrecha relación entre Estados Unidos e Israel

DUBAI, 14 Sep. (Reuters/EP) -

El líder de Al Qaeda, Usama Bin Laden, alertó hoy en un nuevo mensaje de las consecuencias que tendrá para los ciudadanos norteamericanos la estrecha relación entre el Gobierno estadounidense e Israel y aseguró que la llegada del presidente Barack Obama, no ha supuesto un verdadero cambio en política exterior.

"Estamos en el momento de que os liberéis del miedo, del terrorismo ideológico y de la presión ejercida por Israel", reza Bin Laden en la cinta de audio de una duración aproximadamente de unos diez minutos.

En el mensaje, titulado 'Una declaración al pueblo norteamericano', y divulgado tres días después del octavo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001, el líder de Al Qaeda asegura que "el motivo de la disputa con Estados Unidos es por el apoyo de éste a su aliado Israel, país que está ocupando nuestra tierra en Palestina".

El portal que ha difundido su aviso es un sitio web utilizado a menudo por seguidores de Al Qaeda, que a comienzos de mes advirtió de que pronto entregaría a los musulmanes un "regalo" de Usama Bin Laden con motivo del mes sagrado de Ramadán.

"SIN CAMBIO REAL"

Bin Laden agregó en el mensaje de audio que no había habido un "cambio real" en la política americana ya que Barak Obama conservaba en su gabinete a funcionarios como el secretario de Defensa norteamericano, Robert Gates, proveniente de la administración del ex mandatario George W. Bush. Asimismo calificó al demócrata de "hombre débil" el cual será "incapaz" de controlar la política exterior.

"Si pensáis bien acerca de la situación, sabréis que la Casa Blanca está ocupada por grupos de presión", destacó y agregó que "en vez de luchar para liberar a Irak, como prometió Bush, (la Casa Blanca) debería de liberarse primero a ella misma".

El líder de la red terrorista también se refirió a la lucha del Ejército estadounidense contra la amenaza talibán en Afganistán y Pakistán y recalcó que "si consiguen frenar la guerra será algo positivo, pero si no, no nos quedará otra opción que la de continuar con el conflicto en cada frente". "Si optáis por frenar la guerra e impulsar la seguridad, entonces estamos dispuestos a responder a ello", dijo.

En su último mensaje divulgado en junio, el líder de Al Qaeda declaró que Obama, había plantado las semillas de la "venganza y el odio" hacia Estados Unidos en el mundo musulmán.