Publicado 04/06/2020 18:53

Birmania.- La Comisión Electoral de Birmania mantiene en noviembre la fecha de las elecciones a pesar de la pandemia

Birmania.- La Comisión Electoral de Birmania mantiene en noviembre la fecha de l
Birmania.- La Comisión Electoral de Birmania mantiene en noviembre la fecha de l - 2018 GETTY IMAGES - Archivo

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Electoral de Birmania ha informado este jueves de que está previsto que las elecciones generales se celebren en noviembre, tal y como estaba previsto, a pesar de los rumores sobre un posible aplazamiento debido a la pandemia de coronavirus.

"Las elecciones se celebrarán como estaba planeado", ha manifestado U Myint Naing, portavoz de la Comisión, según informaciones del diario 'Myanmar Times'. "No será modificada y tendrá lugar en noviembre", ha insistido durante una rueda de prensa.

Por otra parte, ha expresado que el debate sobre el posible traslado de los centros de votación desde los cuarteles militares sigue en curso, así como las negociaciones sobre las circunscripciones.

Asimismo, ha apuntado que la Comisión está considerando aumentar el número de estos centros en las zonas con mayor densidad de población del país para poder respetar la distancia de seguridad e impedir nuevos contagios de coronavirus.

La Comisión se encuentra actualmente negociando con los Ministerios del Interior y Defensa para que los comicios puedan celebrarse en el estado de Rajine, donde la violencia y la represión ha llevado a miles de rohingya a abandonar el país.

La semana pasada, el Parlamento aprobó dos enmiendas a la ley electoral para retirar los centros electorales de las bases del Ejército birmano y reducir los requisitos de residencia para aquellos migrantes que quieran votar.