Publicado 20/05/2020 17:01

Birmania/Tailandia.- La Policía de Tailandia detiene a una quincena de rohingyas por entrar ilegalmente en el país

Birmania/Tailandia.- La Policía de Tailandia detiene a una quincena de rohingyas
Birmania/Tailandia.- La Policía de Tailandia detiene a una quincena de rohingyas - 2020 GETTY IMAGES / ALLISON JOYCE - Archivo

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Tailandia ha detenido a una quincena de musulmanes rohingya procedentes de Birmania por haber entrado de forma ilegal en el país y ha anunciado que ha abierto una investigación por posible tráfico de personas.

Doce de los arrestados han sido detenidos este jueves, mientras que otros tres fueron puestos bajo custodia policial el miércoles en la ciudad de Mae Sot, cerca de la frontera con Birmania, según informaciones del diario local 'Bangkok Post'.

Los agentes han señalado que todos ellos proceden de la localidad de Buthidaung, que se encuentra en el estado de Rajine, situado en el noroeste del país.

"Se les han imputado cargos por entrar de forma ilegal en el país y están pendientes de ser interrogados para determinar si son víctimas del tráfico de personas", ha explicado Phubed Sang Aram, superintendente de la Policía de Mae Sot.

Asimismo, las fuerzas de seguridad han detenido a tres ciudadanos tailandeses por haberles ofrecido alojamiento a los migrantes. Según muestran varias imágenes tomadas por medios locales, la mayoría de estos rohingyas son mujeres.

El grupo tenía intención de llegar a Malasia, tal y como han indicado las autoridades tailandesas.

Los rohingyas son una etnia minoritaria de fe musulmana que habita de forma mayoritaria en el estado de Rajine. Birmania considera que son descendientes de inmigrantes ilegales procedentes de Bangladesh y no les reconoce ningún derecho.