Actualizado 01/03/2015 11:08

Menendez: "Seguiré hablando de abusos en Venezuela aunque me prohíban viajar"

Senador demócrata Robert Menendez
Foto: FACEBOOK SENATORMENENDEZ

NUEVA YORK, 1 Mar. (Notimérica) -

   El senador demócrata Robert Menendez ha advertido de que seguirá denunciando los abusos de derechos humanos en Venezuela aunque el presidente de este país, Nicolás Maduro, le prohíba viajar allí.

   Bob Menendez ha respondido así al anuncio del mandatario venezolano de que prohibirá la entrada al país de varios funcionarios estadounidenses, entre los que se encuentra él, y el republicano Marcos Rubio.

   "Seguiré hablando/trabajando en contra de los abusos de derechos humanos en Venezuela, aunque me prohíban viajar allí", escribió en su cuenta oficial de Twitter el senador demócrata, utilizando el hastag #SanctionedByMaduro.


   Menendez es presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, y autor del 'Proyecto de Ley para la Defensa de Derechos Humanos y Sociedad Civil de Venezuela', propuesta que fue aprobada en diciembre pasado por el Senado de EEUU.

   Además y tras la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, el influyente senador demócrata de origen cubano pidió al secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, la actualización de sanciones contra Venezuela.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Junto con el republicano Marco Rubio, presentó este pasado jueves una  resolución en la Cámara alta de Estados Unidos rechazando "la represión violenta de las manifestaciones pacíficas en Venezuela" y solicitando al presidente Barack Obama sanciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

   Menendez también pidió recientemente a John Kerry que no retire a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo alegando que acoge a prófugos de la Justicia norteamericana y es un "refugio" para miembros de la organización terrorista ETA (España) y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).