Actualizado 28/04/2012 07:39

Bolivia.- Unos 300 indígenas inician la segunda marcha en defensa del parque natural Tipnis


LA PAZ, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unos 300 indígenas residentes en el Amazonas boliviana han comenzado este viernes la segunda marcha hacia La Paz en menos de un año contra la construcción de una carretera que atraviesa el parque natural Tipnis.

Los indígenas tienen previsto recorrer unos 20 kilómetros del total de 600 hasta La Paz durante esta primera jornada. Su llegada a la capital boliviana está prevista para dentro de dos meses, según informan medios locales.

Después del anuncio oficial del presidente de Bolivia, Evo Morales, dos destacados ministros de su Ejecutivo renunciaron por la controversia generada y el sindicato Central Obrera Boliviana, uno de los más acérrimos apoyos políticos de Morales, convocó una huelga general.

Asimismo, las masivas manifestaciones convocadas en varios puntos del país se expandieron tras la represión a manos de las fuerzas policiales de una de las primeras protestas que se celebraron en septiembre.

Aunque Morales rectificó, el proyecto no ha sido suspendido y se encuentra en punto muerto, con el respaldo clave de los comerciantes de la coca y los seguidores del Gobierno.