29 de agosto de 2008

Bolivia.- La Aduana Nacional de Bolivia se incauta de material bélico de contrabando destinado a Santa Cruz

LA PAZ, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Aduana Nacional de Bolivia (ABN) se incautó ayer de un camión lleno de material bélico que pretendía ser transportado de contrabando hasta la ciudad de Santa Cruz, aunque el dueño del vehículo aseguró que el material era equipo para motociclistas y láminas de policarbonato.

El presidente ejecutivo interino de la Aduana, César López, informó en una rueda de prensa, que 674 cascos de guerra y 364 escudos fueron decomisados en el operativo, según informó la Agencia Boliviana de Información.

"Hemos convocado a la prensa para hacer una denuncia de contrabando que atenta a la seguridad del Estado. Estos materiales son de guerra, son cascos de guerra, ni siquiera podemos comparar con un material que puede ser utilizado como material antimotines", aseguró López.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Alfredo Rada, informó de que se investigará la ilegal internación de equipos bélicos. "Se pretendía engañar la fe del Estado al manifestar que se trataba de material para motociclistas y láminas de policarbonato, pero se descubrió que era equipos bélicos", afirmó el ministro boliviano.

De acuerdo a la declaración jurada que presentó el dueño del cargamento, se registró los 674 cascos de seguridad para motociclistas y las 364 unidades de escudos como placas de policarbonato.

"Las placas o escudos, son los que utiliza la Policía Militar y la Policía Nacional, para brindar seguridad a la comunidad, además de ser utilizada para su propia protección personal", explicó López al aclarar que, además, no contaba con el permiso del Ministerio de Defensa.