Actualizado 21/02/2006 19:02

Bolivia.- La AECI aporta otros 210.000 euros para los afectados por las inundaciones en Bolivia


MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) anunció hoy la aportación de otros 210.000 euros para los afectados por las recientes inundaciones en Bolivia.

El Gobierno de La Paz emitió la semana pasada una nueva petición oficial de ayuda de emergencia y la AECI entregó este dinero a través de la oficina del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Bolivia, tal y como solicitaron las autoridades del país andino.

La petición oficial boliviana hizo hincapié en las necesidades de cobijo y protección de las aproximadamente 8.000 familias bolivianas más afectadas por las inundaciones. Por este motivo el dinero aportado por España será empleado, fundamentalmente, en la compra de tiendas de campaña, mosquiteros, kits de cocina para los albergues comunales, kits de cocina familiares, y módulos sanitarios para albergues comunales.

Esta es la segunda vez en este mes que la AECI contribuye a paliar los efectos de las inundaciones en Bolivia. El pasado 2 de febrero, cuando el presidente boliviano, Evo Morales, decretó la situación de emergencia nacional debido a las fuertes lluvias e inundaciones, la Oficina Técnica de Cooperación (OTC) de la AECI en La Paz destinó 30.000 euros para la compra de material de primera necesidad (mantas, alimentos, medicinas, entre otros productos). Este material fue distribuido por las organizaciones no gubernamentales españolas que trabajan sobre el terreno.