Publicado 18/10/2020 17:49

Bolivia.- Áñez vota y pide a Bolivia participación activa y pacífica en las elecciones

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, antes de emitir su voto en las elecciones generales --presidenciales y legislativas-- del 18 de octubre de 2020
La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, antes de emitir su voto en las elecciones generales --presidenciales y legislativas-- del 18 de octubre de 2020 - ABI

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, ha ejercido su derecho al voto en un colegio electoral de Trinidad, departamento de Beni, y ha pedido a la población participación activa y pacífica.

"Me corresponde esperar los resultados en la ciudad de La Paz, solo vine a emitir mi voto y voy a regresar a la ciudad de La Paz", ha declarado Áñez tras votar, según recoge la agencia de noticias oficial boliviana, ABI.

Áñez ha indicado que asistir a los colegios electorales para emitir el voto es el "deber" de todo ciudadano "con la patria y la democracia". No obstante, ha pedido que se cumplan todas las medidas de bioseguridad, para evitar posibles contagios de COVID-19.

También exhortó a la ciudadanía a participar de manera activa pero pacífica, en un proceso electoral que definirá a las próximas autoridades del país para los próximos cinco años.