Actualizado 26/04/2007 02:02

Bolivia.- Anuncian que el presidente Evo Morales hará "importantes anuncios" el 1 de mayo en el día del Trabajo


LA PAZ, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, hará "importantes anuncios" el próximo 1 de mayo, día del Trabajo, justo un año después de la nacionalización de los hidrocarburos en ese país. Así lo indicó el portavoz del Gobierno, Alex Contreras.

El funcionario sin embargo no adelantó el contenido de las medidas que prevé anunciar el gobernante boliviano. El 1 de mayo finaliza el plazo que el presidente dio a la comisión integrada por cuatro ministros para realizar la compra de las acciones que Euro Telecom Italia (ETI) en la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) la cual el Estado Boliviano pretende controlar totalmente.

"El 1 de Mayo se harán importantes anuncios, pero no vamos a especular de qué medidas se trata, pero ese día el pueblo boliviano tendrá importantes noticias", declaró Contreras el miércoles a los medios de comunicación.

Este martes el ministro de Hacienda, Luis Arce, anunció que la compañía pasará a llamarse Empresa de Telecomunicaciones de Bolivia (ENTELBO).

Además, el Ejecutivo está también negociando la compra de dos refinerías de la empresa brasileña PETROBRAS en Bolivia, aunque no han llegado aún a un acuerdo sobre el precio.