Publicado 21/10/2020 21:58

Bolivia.- Arce avanza una "renovación" en su Gobierno porque los ministros de Morales "cumplieron su ciclo"

Luis Arce, candidato presidencial del MAS
Luis Arce, candidato presidencial del MAS - 2020 GETTY IMAGES / GASTON BRITO MISEROCCHI

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente electo de Bolivia, Luis Arce, ha avanzado que habrá una "renovación" en su Gobierno porque, a su juicio, los ministros que trabajaron en la Administración del expresidente Evo Morales "cumplieron su ciclo".

"En términos generales (...) nuestros compañeros que han aportado, que han cumplido su ciclo y han hecho un buen aporte al Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), yo creo que (está) cumplido ese trabajo, su ciclo, y ahora necesitamos renovación", ha señalado en una entrevista en televisión recogida por 'Página Siete'.

Según ha explicado Arce, ha contactado con varios cargos del Gabinete de Morales y les ha explicado que, a partir de ahora, contarán con otras funciones que no están relacionadas con el Ejecutivo, lo que "entienden perfectamente".

"Son gente valiosa, que ha aportado, pero ahora tenemos nuevos desafíos y necesitamos nuevos elementos", ha añadido, puntualizando que será "gente joven, gente nueva, con nuevas ideas", ya que "así lo demandan las actuales circunstancias".

En este sentido, también se ha referido a la participación de Morales en su Administración, y ha reiterado que no le tendrá en cuenta para el Ejecutivo, como ya hiciera el martes.

"El compañero Evo es presidente del MAS y es importante para fortalecer el instrumento político", ha señalado, insistiendo en que "en la parte del Ejecutivo todo va a depender de mi persona".

Con un 88,1 por ciento escrutado, Arce ha obtenido el 54,5 por ciento de los votos en las elecciones de Bolivia, celebradas este domingo. Su principal opositor, Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), ha logrado el 29,3 por ciento de los apoyos, según los datos ofrecidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).