Publicado 28/10/2020 17:24

Bolivia.- Arce y Choquehuanca reciben las credenciales como vencedores de las elecciones en Bolivia

Bolivia.- Arce y Choquehuanca reciben las credenciales como vencedores de las el
Bolivia.- Arce y Choquehuanca reciben las credenciales como vencedores de las el - 2020 GETTY IMAGES / GASTON BRITO MISEROCCHI

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Presidencia de Bolivia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, y su compañero de fórmula, David Choquehuanca, han recibido este miércoles de manos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) los documentos que les acreditan como vencedores de las elecciones del 18 de octubre, trámite previo a la toma de posesión del 8 de noviembre.

El acto ha tenido lugar en la sede del Banco Central de Bolivia, en La Paz, y ha contado en los exteriores del edificio con el respaldo de grupos de seguidores del MAS que han celebrado la vuelta al poder del partido impulsado por el expresidente Evo Morales, que dimitió tras los comicios de octubre de 2019.

El presidente del TSE, Salvador Romero, ha sido el responsable de la entrega de credenciales, en virtud de "la libre voluntad y preferencia de los bolivianos". Romero confía en que el proceso recién concluido sirva para "dejar atrás los sombríos pronósticos de enfrentamiento y caos", según el diario boliviano 'El Deber'.

Arce, ministro de Economía durante la presidencia de Morales, ha compartido en Twitter imágenes del acto en el que se acreditado ya como "presidente electo". "Ratifico mi compromiso de trabajo y amor por la patria. Gracias al pueblo boliviano por la confianza", ha resaltado.