Publicado 09/10/2020 15:59

Bolivia.- Arce mantiene una conversación con Alberto Fernández y agradece el apoyo de Argentina al pueblo boliviano

Bolivia.- Arce mantiene una conversación con Alberto Fernández y agradece el apo
Bolivia.- Arce mantiene una conversación con Alberto Fernández y agradece el apo - 2020 GETTY IMAGES / RICARDO CEPPI - Archivo

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Luis Arce, el candidato a la Presidencia de Bolivia por el Movimiento Al Socialismo (MAS) del expresidente Evo Morales, ha mantenido este viernes una conversación con el presidente argentino, Alberto Fernández, al que ha agradecido el apoyo ofrecido al pueblo boliviano de cara a las decisivas elecciones previstas para el 18 de octubre.

"Desde Guanay sostuvimos una grata reunión con el presidente Alberto Fernández", ha expresado Arce, que ha destacado que ambos han hablado de la democracia en Latinoamérica y de la situación que atraviesa Bolivia.

Arce ha dado las gracias a su vez al pueblo argentino por "garantizar el derecho al voto de la comunidad boliviana" que reside en el país, así como por el apoyo dado a la ciudadanía de Bolivia.

Los dos políticos han aprovechado la ocasión para evaluar el escenario político en el continente y el panorama electoral en Bolivia, que ha atravesado una grave crisis institucional desde las pasadas elecciones, celebradas en octubre de 2019, según informaciones del diario 'El Deber'.

El Gobierno interino de Jeanine Áñez ha acusado a la Administración argentina de interferir en los comicios y ha trasladado varias quejas a través del Ministerio de Exteriores. En este sentido, ha pedido a Argentina "prudencia y neutralidad" en el marco de las elecciones venideras.

Por otra parte, los políticos han llegado a un preacuerdo para garantizar la distribución de la vacuna del coronavirus --que será producida en Argentina tras ser desarrollara en Reino Unido--.

"En este encuentro hemos garantizado para Bolivia el suministro de la vacuna de Oxford que se producirá en Argentina. Nos alegra mucho la prioridad que se dará a nuestro país. ¡Gracias, hermano Alberto! Espero que pronto nos encontremos en persona", ha manifestado Arce.