Actualizado 06/07/2007 21:19

Bolivia/Argentina.- Evo Morales y Néstor Kirchner se reunirán en agosto en Bolivia para impulsar un plan energético


LA PAZ, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de Bolivia y Argentina, Evo Morales y Néstor Kirchner, se reunirán en agosto en la ciudad boliviana de Tarija para impulsar los planes energéticos como la instalación de una planta separadora de líquidos en este país.

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, informó a los medios locales que ala fecha del encuentro será definida en los próximos días, pero aseguró que la reunión se celebrará el próximo mes en territorio boliviano.

"El mes de agosto el presidente Kirchner y nuestro presidente se reunirán en Tarija para dar un segundo paso en torno a la planta separadora de los líquidos del gas que irá hacia Argentina", indicó.

García Linera viajó a Argentina para tratar temas energéticos, migración y otros de primordial interés nacional, como la compra de harina a precios relativamente bajos y así evitar el incremento en el costo del pan, informó 'Radio Erbol'

En la parte energética, el vicepresidente informó que se encuentran revisando los plazos y garantías para la venta a Argentina de 20 millones de metros cúbicos adicionales de gas al día a partir del año 2009.