Actualizado 12/07/2012 19:33

Bolivia/Argentina.- Fernández de Kirchner viajará la próxima semana a Bolivia para reunirse con Evo Morales

Evo Morales y Cristina Fernández de Kirchner.
EUROPA PRESS/ABI


LA PAZ, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, viajará la próxima semana a la ciudad boliviana de Cochabamba (centro) para revisar con el presidente Evo Morales los avances de los acuerdos suscritos en materia de cooperación y economía y analizar algunos asuntos de interés regional como la crisis en Paraguay.

Así lo ha anunciado este jueves el ministro de Exteriores boliviano, David Choquehuanca, quien ha precisado que Fernández de Kirchner tiene previsto llegar a La Paz el próximo 17 de julio directamente desde Buenos Aires, acompañada de una comisión gubernamental. El encuentro en Cochabamba se realizará al día siguiente.

"Vamos a tocar varios temas bilaterales que tenemos con Argentina", ha indicado Choquehuanca, al explicar que Morales ha coordinado la logística de la reunión ampliada que se llevará a cabo entre ambos presidentes y los principales colaboradores de los dos gobiernos.

El Gobierno ha invitado a varias organizaciones que representan los intereses de distintos sectores de la sociedad a participar en el encuentro que sostendrán en Cochabamba Morales y Fernández de Kirchner.

Este encuentro buscará fortalecer las relaciones bilaterales, con una agenda en la que se abordarán diversos temas regionales y multilaterales, como la exportación de los hidrocarburos y el fortalecimiento del intercambio cultural y educativo, según ha confirmado el canciller boliviano, citado por la agencia oficial ABI.

"Hay también temas que interesan en la región, por ejemplo lo que está atravesando el hermano país del Paraguay", ha agregado Choquehuanca, al revelar que también podrían debatirse las conclusiones de la Cumbre de Río+20 celebrada recientemente en Brasil.