Publicado 02/03/2020 16:51

Bolivia/Argentina.- Morales se trasladará a la provincia argentina de Mendoza para hacer campaña por el MAS

Bolivia/Argentina.- Morales se trasladará a la provincia argentina de Mendoza pa
Bolivia/Argentina.- Morales se trasladará a la provincia argentina de Mendoza pa - Claudio Santisteban/ZUMA Wire/dp / DPA

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El expresidente Evo Morales se trasladará este viernes a la provincia argentina de Mendoza, en el oeste del país, para hacer campaña por el Movimiento al Socialismo (MAS) de cara a las elecciones previstas para el próximo 3 de mayo en Bolivia.

Según las informaciones del diario boliviano 'El Deber', el líder cocalero, que ha sido inhabilitado para ser candidato al Senado por Cochabamba, llegará a Mendoza el viernes y permanecerá allí hasta el domingo.

En Mendoza viven alrededor de 15.000 bolivianos y se encuentra la sede de la agrupación 'Bolivianos Unidos en Mendoza', encargada de gestionar la presencia de Morales y organizar su agenda.

Morales tiene previsto, además, acudir a un evento en la Universidad Nacional de Cuyo y reunirse con un grupo de diputados peronistas. El sábado al mediodía almorzará con uno de los anfitriones de su visita, el intendente de Maipú Matías Stevanato.

El domingo por la mañana seguirá con sus reuniones políticas y participará en un partido de fútbol organizado por la Federación Mendocina de Fútbol. Por la tarde volverá a Buenos Aires, donde reside desde que abandonó Bolivia tras las polémicas elecciones del pasado 20 de octubre.

El acuerdo para celebrar nuevas elecciones le impide al expresidente ser candidato presidencial, por lo que intentó conseguir un escaño al Senado, una cuestión que le ha sido denegada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), que ha inhabilitado su candidatura.

El 3 de mayo, Bolivia aspira a zanjar la crisis política que se desató tras las elecciones. Más de 30 personas murieron en los enfrentamientos entre simpatizantes y detractores de Morales y con las fuerzas de seguridad.