Actualizado 26/06/2008 15:27

Bolivia/Argentina.- El Senado censura al ministro de Hidrocarburos por el contrato entre YPFB y la argentina Enarsa


LA PAZ, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Senado de Bolivia censuró anoche al ministro de Hidrocarburos, Carlos Villegas, por la suscripción del contrato de compra-venta de gas natural firmado por la petrolera estatal YPFB y la argentina Enarsa octubre de 2006.

Los senadores de la oposición Roberto Ruiz Bass Werner, Fernando Cavero, Paulo Bravo, Roger Pinto, Fernando Rodríguez, Carlos D`Arlach y Luis Vásquez interpelaron al ministro durante más de cuatro horas y después votaron por unanimidad por la censura.

Tras la censura, el senador Gastón Cornejo dijo que el oficialista MAS no tiene por qué estar molesto ya que es natural que hayan censurado a un ministro porque los opositores, que controlan el Senado, se encuentran en un combate político no técnico.

De su parte, el ministro Villegas aseguró que durante casi cuatro horas respondió a todos los cuestionamientos de los senadores opositores y descalificó a sus interpeladores porque se trata --dijo-- de personas que hicieron mucho daño al país.

"Estoy muy feliz por la censura, son personas de un colectivo que ha hecho tanto daño a Bolivia, que han privatizado y capitalizado. Muchos de los senadores defensores a ultranza de la exportación de gas. Alguno presidente de YPFB en la privatización", declaró.

Afirmó que la censura no fue a Carlos Villegas, sino al pueblo boliviano que luchó por la nacionalización de los hidrocarburos. "Me voy feliz, estuve más de tres horas y media, he contestado las 22 preguntas que formularon no se eludió en lo absoluto", insistió.