Actualizado 29/06/2011 23:34

Bolivia/Argentina.- La Universidad de Córdoba en Argentina nombrará doctor honoris causa a Morales

Evo Morales
ABI/EP


BUENOS AIRES, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Córdoba en Argentina nombrará al presidente boliviano, Evo Morales, doctor honoris causa por su labor en la defensa de los derechos de los "pobres y explotados", durante un acto que se celebrará el jueves en esa localidad argentina.

Morales llegará el jueves a Córdoba para participar en esa actividad, pero aprovechará su estancia de dos días en ese país para asistir al partido inaugural de la Copa América que se jugará el viernes, 1 de julio, en el Estadio Ciudad de La Plata, en la provincia de Buenos Aires, donde se enfrentarán las selecciones de fútbol de Bolivia y Argentina.

La Universidad de Córdoba reconocerá a Morales como "figura central del potencial transformador que representan los movimientos sociales latinoamericanos en la defensa de los derechos de los pobres y explotados", informa la agencia oficial argentina Télam.

El Consejo Superior de esa universidad decidió por unanimidad nombrar doctor honoris causa a Morales por ser el "primer presidente constitucional indígena del continente, lo que da cuenta de la posibilidad de construir un nuevo relato histórico centrado en la igualdad entre los pueblos americanos".

Morales se trasladará el viernes a Buenos Aires para asistir al primer partido de la Copa América y a un acto que realizará en su honor la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) en el Teatro Nacional Cervantes.