Actualizado 12/04/2007 21:21

Bolivia.- La Asamblea Constituyente tiene un mes para debatir más de 3.000 propuestas legislativas


LA PAZ, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los legisladores que conforman la Asamblea Constituyente tienen un mes de plazo, entre el 15 de abril y el 15 de mayo, para debatir y elaborar los informes sobre las más de 3.000 propuestas que fueron presentadas por organizaciones civiles y políticas para los cambios que se le realizarán a la Carta Magna.

El vicepresidente de la Asamblea, Roberto Aguilar, explicó al diario local 'La Razón' que los 244 asambleístas que integran las 21 comisiones de la Constituyente deberán analizar en tan sólo un mes todas las iniciativas que recibieron de más de 400 organizaciones, movimientos sociales, ciudadanos y partidos políticos durante los encuentros realizados en todo el país que concluirán el domingo.

Todas las comisiones deberán presentar sus informes en 30 días para poder continuar con el cronograma y comenzar el próximo 16 de mayo la discusión en plenaria de la primera ley de la nueva Constitución. Los asambleístas analizarán más de 300 artículos y se estima que el debate por cada norma dure unas seis horas.

Para el 15 de junio se tiene prevista la primera evaluación de los avances obtenidos en la discusión de los artículos, informó Aguilar, tras señalar que no descartan que se amplíe el plazo final de entrega de la nueva Carta Magna fijado para el 6 de agosto.