Actualizado 15/01/2019 12:57

Bolivia asume la presidencia pro témpore de la CELAC

CELAC
TWITTER / @CANCILLERIASV

   LA PAZ, 15 Ene. (Notimérica) -

   El Gobierno boliviano asumió este lunes la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), un organismo creado hace nueve años para promover la democracia y la integración de la región, que estuvo dirigido previamente por El Salvador.

   "Expreso a nuestro estimado amigo, el canciller del hermano Estado Plurinacional de Bolivia, Diego Pary, mis mejores deseos de éxito en la responsabilidad que este día asume su país", indicó el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, al entregar los símbolos de la autoridad temporal del grupo al canciller boliviano Diego Pary durante un acto oficial realizado en el país centroamericano.

   Por su parte, el diplomático reafirmó la disposición del Gobierno del presidente boliviano, Evo Morales, para cumplir con los compromisos del organismo por el desarrollo de los países de la región.

   "Tengan la plena certeza que lo haremos con el mayor compromiso y honrando el espíritu con el que fue creada nuestra Comunidad de Estados", destacó el canciller.

   Además, Pary insistió en el diálogo como herramienta principal para la resolución de los conflictos o disputas, así como el camino para el desarrollo multilateral de América Latina y el Caribe.

   "Instamos a los países miembros a que el diálogo constante sea nuestro mejor instrumento de trabajo, porque el diálogo será el único mecanismo que nos ayudará a construir para avanzar o resolver las diferencias", agregó.

   La CELAC ejerce funciones desde hace ocho años con la premisa fomentar el multilateralismo entre los 33 países miembros de la región.