Actualizado 07/12/2008 06:45

Bolivia.-Betancourt llega a Bolivia, quinto país latinoamericano que visita para pedir la liberación de los secuestrados

LA PAZ, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ex rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Ingrid Betancourt, llegó hoy a Bolivia, quinto país de la región que visita dentro de la gira que está realizando por varios países de América Latina para pedir la liberación del resto de secuestrados.

Bolivia es el quinto país de la región que visita Betancourt para pedir que no haya ni un solo colombiano retenido por ese grupo guerrillero en su país, y para agradecer el apoyo expresado por los gobiernos de Ecuador, Chile, Argentina, Perú, Bolivia, Brasil y Venezuela para su liberación.

Según pudo conocer el diario boliviano 'El Mundo', la ex candidata presidencial de Colombia se reunirá con el presidente Evo Morales, en el Palacio Quemado, y después será declarada Huésped de Honor de la ciudad de Nuestra Señora de La Paz.

Ingrid Betancourt, galardonada en septiembre con el Premio a la Concordia 2008, pasó seis años de cautiverio a manos de las FARC hasta que fue liberada por un comando militar el pasado mes de julio, junto a otros tres estadounidenses, once militares y policías colombianos.

Después de Bolivia, Betancourt visitará Brasil y Venezuela, para concluir con su gira por siete países latinoamericanos.