3 de mayo de 2006

Bolivia.- BNG sitúa "fuera de una visión democrática" las "amenazas" a Morales por una medida que beneficiará a Bolivia

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del BNG en el Congreso, Francisco Rodríguez, considera que las "amenazas o advertencias veladas" contra el Gobierno boliviano por nacionalizar sus hidrocarburos se sitúan "fuera de una visión democrática y ponderada". Además, cree que esta medida beneficiará a Bolivia.

Para Rodríguez, la decisión del Gobierno de Evo Morales es "adecuada" para que la principal fuente de riqueza del país andino "repercuta positivamente en la mejora del bienestar social del pueblo de Bolivia".

En opinión de los nacionalistas gallegos, el decreto de Evo Morales se ajusta a la Constitución de su país y responde a una promesa electoral. "Es una medida que se apoya en la soberanía de la nación y que no confisca los bienes de las compañías extranjeras, sino que las obliga a someterse a nuevas reglas de juego en el reparto de los beneficios engendrados", señaló.

"Resultan, por tanto, fuera de una visión democrática y ponderada, las amenazas o advertencias veladas en contra del Gobierno boliviano", concluye portavoz del BNG.