Actualizado 25/01/2011 23:25

Bolivia.- Bolivia da por normalizada la distribución y los precios de los productos

LA PAZ, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El viceministro de Defensa del Consumidor de Bolivia, Fernando Fuentes, informó este martes de que los precios y la distribución de los alimentos en Bolivia se han normalizado.

En este sentido, señaló que el Gobierno del presidente de Bolivia, Evo Morales, ha garantizado la seguridad alimentaria para los ciudadanos. "Los alimentos están llegando a los hogares de los bolivianos", dijo el viceministro en declaraciones al canal de televisión TeleSur.

Fuentes declaró que parecía "que algunos sectores que distribuyen (los productos) han elegido el azúcar para conspirar, para que no lleguen a los hogares", afirmó y explicó que "grandes acaparadores han desviado este producto a otros mercados, por ejemplo en contrabando".

El Gobierno de Evo Morales anunció una subida del 23% en el precio del azúcar que vende a través de la estatal Empresa de Apoyo a la Producción Alimentaria (Emapa) para frenar la especulación en el mercado interno, según fuentes oficiales.

En algunas regiones de Bolivia se han dado manifestaciones "contra la subida de precios. Los comerciantes no estaban cumpliendo con la regulación de los precios", precisó el viceministro.

Asimismo, Fuentes explicó que su ministerio trabaja en colaboración con las alcaldías para "regular los precios" de los productos bolivianos.