Actualizado 02/01/2007 07:47

Bolivia.- Bolivia le retira a EEUU el privilegio de ingresar de forma libre en su territorio

LA PAZ, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno boliviano ha acordado este lunes, martes en España, en sesión de Gabinete, privar a los ciudadanos de Estados Unidos del privilegio de ingresar de forma libre en su territorio, según anunció el presidente del país, Evo Morales.

De esta forma, los ciudadanos estadounidenses que deseen ingresar en Bolivia deberán solicitar su visado de ingreso en el Consulado boliviano de su país.

Esta medida, un Decreto Supremo que entre en vigor a partir de 2007, fue acordada en consecuencia del hecho de que ningún boliviano pueda ingresar sin visado a Estados Unidos, y se engloba dentro de la modificación de la lista de Exoneraciones y Extensiones de visados de Turismo.

"Bolivia por más que sea un país pequeño, llamado subdesarrollado, tiene dignidad como cualquier otro país, por lo que comparto plenamente que se suba del grupo uno al grupo tres de la visa para ciudadanos de Estados Unidos en el marco de la reciprocidad. Esperamos que esto sea tomado en cuenta desde el punto de vista digno del pueblo de Bolivia", ha declarado el mandatario boliviano, Evo Morales.