Publicado 22/01/2021 11:16

Bolivia.- Bolivia se mantiene en niveles máximos de contagios de coronavirus

15 January 2021, Bolivia, La Paz: A priest wears a face shield and a mask prays during a service held outdoors at Hospital de Clinicas for health care workers who died from Covid-19. Photo: Radoslaw Czajkowski/dpa
15 January 2021, Bolivia, La Paz: A priest wears a face shield and a mask prays during a service held outdoors at Hospital de Clinicas for health care workers who died from Covid-19. Photo: Radoslaw Czajkowski/dpa - Radoslaw Czajkowski/dpa

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Bolivia ha informado de que el país ha superado el medio centenar de víctimas mortales en un día, con 54 decesos en las últimas 24 horas, lo que supone la segunda cifra más alta en la segunda ola, y se mantiene en una cifra parecida a las anteriores de nuevos casos diarios, con 2.648, cerca del récord histórico.

Las regiones Santa Cruz y La Paz han registrado los datos más elevados, 1.197 y 626 nuevos casos, respectivamente, por lo que el Ministerio de Salud boliviano ha advertido a las autoridades de estas zonas de que deben extremar las medidas contra la pandemia.

El Gobierno de Luis Arce ha anunciado que en los próximos días comenzarán a llegar los primeros lotes de la vacuna rusa Sputnik V y hasta abril se espera recibir 11 millones de dosis del fármaco con el objetivo de inmunizar al 60 por ciento de la población.

El Colegio de Médicos de Bolivia ha solicitado al Gobierno la "declaración de la emergencia sanitaria" en el país así como que "determine cuarentena rígida general por 2 semanas".

El presidente del Colegio Nacional de Médicos de Bolivia, Cleto Cáceres, ha alertado de que las previsiones de vacunas del Gobierno no son suficientes y que el primer lote de 6.000 vacunas que se espera recibir en las próximas semanas sólo alcanzará al 1,5 por ciento del personal sanitario.

"Solo entre médicos hay de 16.000 a 18.000 en todo Bolivia, pero sin contar con el personal de laboratorio, enfermeras, trabajadores sanitarios, manuales, en fin, con todo el personal esa cifra puede multiplicarse hasta los 200 mil. Es un esfuerzo (el traer la vacuna rusa), pero insuficiente", ha dicho Cáceres, según recoge el diario 'El Deber'.