Actualizado 08/10/2015 23:28

Bolivia.- Bolivia promueve la creación de un Tribunal Internacional de la Madre Tierra


LA PAZ, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Bolivia pretende conseguir un acuerdo para crear un Tribunal Internacional de la Madre Tierra durante la II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático que se celebrará entre el 10 y el 12 de octubre en Cochabamba, según ha avanzado el ministro de Exteriores, David Choquehuanca.

"Esto es lo que vamos a discutir ahora", ha dicho en una rueda de prensa. "El poder de cambiar las cosas sobre todo está en manos de nuestros pueblos, de ahí la importancia de este evento", ha subrayado el jefe de la diplomacia boliviana.

Choquehuanca ha explicado que la creación de esta sede jurisdiccional es un proyecto elaborado hace meses por expertos de todo el mundo, pero que el Gobierno de Evo Morales confía en que se haga realidad durante el foro internacional.

Sin embargo, ha aclarado que se trata solo de una de las 5.000 propuestas que han llegado a la cumbre de Cochabamba. "Los coordinadores tienen que trabajar ya en organizar los resúmenes", ha señalado, según informa la agencia de noticias ABI.

Choquehuanca ha afirmado que las conclusiones de Cochabamba servirán de base para las discusiones que se llevarán a cabo en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático que tendrá lugar entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre en París.