Publicado 10/11/2019 23:44

Bolivia.- Camacho apuesta por reunirse con el Ejército para instaurar un "gobierno de transición" en Bolivia

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Fernando Camacho, líder del Comité Cívico de Santa Cruz y cara visible de las protestas que han culminado con la dimisión del presidente de Bolivia, Evo Morales, ha defendido la formación de un "gobierno de transición" en coordinación con el Ejército y la Policía.

"Con Policía, Militares, vamos a reunirnos con notables para que haya un gobierno de transición y elecciones en 60 días", ha afirmado Camacho en declaraciones a la prensa desde La Paz.

Además, Camacho ha destacado que la renuncia de Morales es el resultado de la movilización de los nueve departamentos de Bolivia. "En todo Bolivia hubo ese espíritu de lucha", ha apostillado.

Morales ha dimitido este domingo en medio de intensas protestas de la oposición, respaldada por un gran número de policías amotinados y del Ejército, que "sugirió" al mandatario su dimisión después de que se publicada un informe de auditoría electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) que constataba graves irregularidades en las elecciones generales del pasado 20 de octubre.