Publicado 02/10/2020 14:29

Bolivia.- Camacho descarta retirar su candidatura en Bolivia: "Que dejen de soñar la vieja política y los vendidos"

Bolivia.- Camacho descarta retirar su candidatura en Bolivia: "Que dejen de soña
Bolivia.- Camacho descarta retirar su candidatura en Bolivia: "Que dejen de soña - CHRISTIAN LOMBARDI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato presidencial de Creemos, Luis Fernando Camacho, ha descartado de plano abandonar la carrera de cara a las presidenciales del próximo 18 de octubre en Bolivia pese a que la división entre el resto de fuerzas políticas podría suponer la vuelta al poder del Movimiento Al Socialismo (MAS) del expresidente Evo Morales.

"Que dejen de soñar la vieja política y los vendidos, no nos vamos a bajar", ha señalado en declaraciones a ERBOL Camacho, uno de los líderes de las protestas que siguieron a la victoria de Morales en las elecciones de noviembre de 2019 y que terminaron por forzar su renuncia.

"Vamos a ganar en la cancha, ahí vamos a ganarles y vamos a ganar el 18", ha añadido al término de un acto de campaña en La Paz, convencido de sus opciones pese a que los sondeos le sitúan en tercera posición, muy lejos de Luis Arce, candidato del MAS, y del expresidente Carlos Mesa.

La decisión de la presidenta interina, Jeanine Áñez, de apearse de la carrera presidencial con vistas a facilitar que la oposición al MAS cierre filas en torno a un candidato único ha generado especulaciones y presiones para que otros candidatos con poco respaldo sigan su camino.

Tras el anuncio de Áñez de que abandonaba su candidatura, Camacho había resaltado que era "una derrota". "Se desplomó su candidatura desde que cedió, se arrodilló y pactó con el 'masismo'", defendió el antiguo líder cívico, subrayando que los bolivianos están cansados "de la vieja política y de la corrupción".

"Bolivia necesita renovarse, salir de la corrupción y del pactismo y la convivencia de la vieja política con el masismo. Y ese cambio solo lo garantiza Creemos", reivindicó Camacho.